Presentación

Daniel Prieto González nace en el municipio onubense de Lepe, en junio de 1994. Desde sus primeros años de vida mostraba interés por los trabajos artísticos relacionados con los trabajos artesanos religiosos de nuestra Semana Santa. Y con sólo 15 años empieza a dar sus primeras puntadas ya con hilos de oro después ya de haber practicado anteriormente con otros materiales.


Su primer trabajo lo realiza para su Hermandad, el Guión corporativo (bacalao) que le sirve como lanzamiento a su carrera, para así continuar con otros trabajos (que se muestran en este blog) para Hermandades de la provincia de Huelva.


Tras varios trabajos entregados, se interesa por la mejora de sus trabajos y a los 18 años decide continuar su aprendizaje, y lo hace en el Taller Sevillano de José Antonio Grande de León donde profundizó y perfeccionó todas las técnicas más complejos del bordado en oro.


Daniel, sorprende al mundo cofrade, no sólo por su juventud, sino también por su capacidad de aprendizaje y la magnífica belleza de ejecución de sus bordados. Guiones corporativos, sayas, tocas y multitud de trabajos que abalan ya el trabajo de éste joven artesano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario